Preguntas frecuentes
En esta sección, encontrarás una lista exhaustiva de preguntas frecuentes y respuestas claras y concisas.
Preguntas frecuentes
La banda 2.4GHz tiene un mayor alcance en cuanto a distancia pero maneja velocidades de navegación más bajas. La banda 5GHz tiene un alcance de cobertura más reducido pero ofrece velocidades de navegación más altas.
El alcance de cobertura varía según el modelo del Router, el entorno en el que se encuentre (incluyendo obstáculos) y la banda en la que esté conectado el dispositivo (2.4GHz o 5GHz)
Puede deberse a la capacidad que posee el Router, a la categoría del cableado de red utilizado, a la cantidad de dispositivos conectados, al rango de cobertura, o bien, debido a configuraciones inadecuadas o no favorables para el equipo.
Los Router Base 100 son equipos tiene una capacidad máxima de velocidad de hasta 100Mbps e incluso menos en algunos casos, los Router Gigabit son aquellos que nos permiten disfrutar sin problemas de los planes de 200Mbps, 400Mbps y 600Mbps que son ofrecidos en nuestra empresa.
Es posible que los dispositivos conectados, como smartphones, Smart TV o PC, no sean compatibles con la tecnología 5G o bien no poseen los adaptadores adecuados para manejar dichas velocidades, lo que hace que presenten dicha limitación.
La luz roja en el módem se conoce como “estado LOS”. Esta luz indica un problema con la potencia adecuada para el funcionamiento de Internet. Puede ser causado por problemas en los conectores o el cableado, eventos externos o manipulaciones internas.
Le recomendamos cambiar la contraseña de la red regularmente, monitorear los dispositivos que se encuentren conectados, utilizar un cifrado seguro (como WPA2 o WPA3). Así pues, para opciones más avanzadas se puede ocultar la red o habilitar la filtración por direcciones MAC.
Es recomendable ubicar el Router en un lugar central de la casa, alejado de obstáculos como ventanas o sitios en los cuales se van a ver sometidos a que puedan afectar el rendimiento del equipo. Al momento de instalar consulta con el técnico la mejor ubicación para los mismos.
Para una medición precisa se recomienda conectar directamente la computadora a una de las salidas LAN del Router y desconectar todos los dispositivos de la red. Si desea realizar pruebas inalámbricas, conecte un solo dispositivo a la red 5GHz y verifique que sea compatible con las velocidades que desea probar. Se puede realizar el test mediante: https://www.speedtest.net y https://www.nperf.com/en/
Debe ser un Router tecnología AC o AX, el cual sea doble banda (2,4GHz y 5GHz) y que sus puertos sean a Gigabit. Es recomendable que el mismo tenga tecnología MIMO y que valide la nueva tecnología WIFI6.